pagos-pseDONA
AQUÍ
Programas2017-11-27T10:06:40+00:00

Programas

El programa de Protección Institucional de la Corporación Pueblo de los Niños, busca ofrecer alternativas te atención en el medio institucional en modalidad de internado y externado para niños, niñas y adolescentes que presentan condiciones de vulnerabilidad a nivel personal, familiar y social; con el fin de garantizar la intervención de sus situaciones particulares de vida y promover el empoderamiento efectivo de las familias para facilitar la adecuada integración a sus hogares.
Es un programa de prevención, dirigido a adolescentes que requieren prevenir situaciones de riesgo en sus contextos personales, familiares y sociales, a través de la atención psicosocial, educación, capacitación, asesoría, acompañamiento familiar y participación en actividades artísticas y culturales.

El objetivo es potencializar y promover el desarrollo integral en adolescentes, a través de actividades como artes plásticas, kung-fu y capoeira, donde encuentren un sentido de vida fundamentado en el ser.

Dentro del proceso se busca que los adolescentes lleven a cabo reflexiones, creaciones y experiencias que les brinden las herramientas para la construcción de su proyecto de vida, a través de capacitaciones en desarrollo humano, educación y acompañamiento pre laboral.

El programa Vidas con Sentido trabaja de forma paralela brindando atención psicológica a los adolescentes y sus familias, para promover el empoderamiento y su corresponsabilidad.

El programa de Cadis, realizado en conjunto con el Country Club de Ejecutivos, es un proceso de prevención dirigido a adolescentes entre los 14 y 17 años de edad, quienes requieren alternativas adecuadas para la utilización del tiempo libre. Con ello se pretende minimizar los factores de riesgo social latentes en el contexto de los estratos socio económicos 2 y 3 del área metropolitana, posibilitando acciones formativas a nivel personal, familiar y social, que les permita a su egreso ser jóvenes proactivos, en potencia de su liderazgo personal y social.

Acompañar y empoderar a otras entidades sin ánimo de lucro, en los procesos administrativos, sociales y financieros promoviendo la auto sostenibilidad.

Años 2014 y 2015: Hogar Amadeo y El Tabor.
Año 2017: Fundación Vida plena (Vereda San Esteban Girardota – Antioquia)

¿Cómo vincularte?

  • ¿Quieres darle sentido a tu vida ayudando a transformar vidas?

  • ¿Crees que es mejor prevenir que tratar de remediar los problemas de la sociedad?
  • ¿Consideras que la adolescencia es uno de los ciclos en donde más expuestos estamos los seres humanos?

  • ¿Tienes un talento qué compartir o quieres destinar un aporte a una organización confiable?

Si respondiste afirmativamente a una o más preguntas de las anteriores, ¡estamos conectados!
Juntos podemos unir esfuerzos por los sueños de más de 100 niños, niñas y adolescentes. Tú eliges cómo vincularte:

  • Uniéndote a la Red de Padrinos, realizando un aporte económico desde $10.000 (diez mil pesos).

  • Siendo Benefactor, realizando un aporte económico eventual (anual, semestral, trimestral) por el monto deseado.

  • Realizando Donaciones en Especie, puede ser de alimentos, ropa, artículos para el hogar, juguetes entre otros, nuevos o de segunda en buen estado.

  • Adquiriendo los Bonos de felicitación (grado, cumpleaños, nacimiento, matrimonio) o de exequias, para tus atenciones personales y/o profesionales.

  • Uniéndote al Voluntariado, compartiendo tu conocimiento y/o brindando apoyo logístico en actividades de la Corporación.

  • Siguiéndonos en las Redes Sociales, compartiendo nuestra obra y brindándonos ideas y oportunidades de mejora continua.

Esperamos tu llamada o correo electrónico, para conocerte, ampliar información o aclarar tus dudas: 444 25 49 ext. 101 o
mercadeo@www.pueblodelosninos.org