pagos-pse
Programas2019-02-20T14:18:35+00:00

Programas

El programa de Protección Institucional de la Corporación Pueblo de los Niños, busca ofrecer alternativas te atención en el medio institucional en modalidad de internado y externado para niños, niñas y adolescentes que presentan condiciones de vulnerabilidad a nivel personal, familiar y social; con el fin de garantizar la intervención de sus situaciones particulares de vida y promover el empoderamiento efectivo de las familias para facilitar la adecuada integración a sus hogares.
Es un programa de prevención, dirigido a adolescentes que requieren prevenir situaciones de riesgo en sus contextos personales, familiares y sociales, a través de la atención psicosocial, educación, capacitación, asesoría, acompañamiento familiar y participación en actividades artísticas y culturales.

El objetivo es potencializar y promover el desarrollo integral en adolescentes, a través de actividades como artes plásticas, kung-fu y capoeira, donde encuentren un sentido de vida fundamentado en el ser.

Dentro del proceso se busca que los adolescentes lleven a cabo reflexiones, creaciones y experiencias que les brinden las herramientas para la construcción de su proyecto de vida, a través de capacitaciones en desarrollo humano, educación y acompañamiento pre laboral.

El programa Vidas con Sentido trabaja de forma paralela brindando atención psicológica a los adolescentes y sus familias, para promover el empoderamiento y su corresponsabilidad.

Acompañar y empoderar a otras entidades sin ánimo de lucro, en los procesos administrativos, sociales y financieros promoviendo la auto sostenibilidad.

Años 2014 y 2015: Hogar Amadeo y El Tabor.
Año 2017: Fundación Vida plena (Vereda San Esteban Girardota – Antioquia)

¿Cómo vincularte?

  • ¿Quieres darle sentido a tu vida ayudando a transformar vidas?

  • ¿Crees que es mejor prevenir que tratar de remediar los problemas de la sociedad?
  • ¿Consideras que la adolescencia es uno de los ciclos en donde más expuestos estamos los seres humanos?

  • ¿Tienes un talento qué compartir o quieres destinar un aporte a una organización confiable?

Si respondiste afirmativamente a una o más preguntas de las anteriores, ¡estamos conectados!
Juntos podemos unir esfuerzos por los sueños de más de 100 niños, niñas y adolescentes. Tú eliges cómo vincularte:

  • Uniéndote a la Red de Padrinos, realizando un aporte económico desde $10.000 (diez mil pesos).

  • Siendo Benefactor, realizando un aporte económico eventual (anual, semestral, trimestral) por el monto deseado.

  • Realizando Donaciones en Especie, puede ser de alimentos, ropa, artículos para el hogar, juguetes entre otros, nuevos o de segunda en buen estado.

  • Adquiriendo los Bonos de felicitación (grado, cumpleaños, nacimiento, matrimonio) o de exequias, para tus atenciones personales y/o profesionales.

  • Uniéndote al Voluntariado, compartiendo tu conocimiento y/o brindando apoyo logístico en actividades de la Corporación.

  • Siguiéndonos en las Redes Sociales, compartiendo nuestra obra y brindándonos ideas y oportunidades de mejora continua.

Esperamos tu llamada o correo electrónico, para conocerte, ampliar información o aclarar tus dudas: 444 25 49 ext. 101 o
mercadeo@www.pueblodelosninos.org